Amor cósmico, muerte y otros demonios: Florence + The Machine en México

El pasado sábado 15 de junio se presento la cantante Florence Welch en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México como parte de su tour “High as Hope 2019”.

Los fans de la cantante llegarón al recinto cerca de las 4 de la tarde para asegurar un lugar lo más cerca posible del escenario y así poder admirar a su ídolo. El acceso se permitió hasta poco antes de las 6 de la tarde. 

Las personas del staff tardaron aproximadamente 30 minutos en preparar los instrumentos para la banda, ya con los asistentes adentro. El concierto empezó en punto de las 8:45 pm. Florence salió al escenario con la larga cabellera roja que la caracteriza, descalza y usando un vestido, que mas bien parecía camisón, color naranja. El concierto empezó y, aunque la acústica no era buena, la inigualable voz de Florence inundó el lugar. 

Canción tras canción, el público cantaba a todo pulmón y con sentimiento cada una de las letras de la cantante que iban que hacían un recuento de su discografía; desde sus inicios hasta el presente. Inclusive cantó la canción que hizo para la serie “Game of Thrones”. Florence acompañaba sus melodías con pasos de baile únicos que, junto con el vestido ligero que llevaba, hacían parecer que su cuerpo flotaba en el aíre al ritmo de la música. 

Hubo una pausa poco antes de la mitad del concierto en la cual la cantante británica agradeció a su público por acompañarla esa noche y expreso el profundo amor que le tiene a México pues la tradición del día de muertos, específicamente, ha sido inspiración para las letras que compone. 

La comunidad LGBT es gran seguidora de Florence + The Machine, y el momento emotivo de la noche se lo dedico a ellos. Dijo, en un pequeño discurso, que agradecía y aplaudía su valentía por vivir su vida y aceptarse tal y como son. 

Pasarela en el concierto

Los conciertos son el mejor pretexto para “producirse” un poco mas y dejar salir al fashionista que todos llevamos dentro. El concierto de Florence no fue la excepción a la regla pues más del 90% de los asistentes fueron vestidos de manera especial para la noche. 

Outfits indie, grunge y vintage abundaron entre el público. Las coronas de flores clásicas de los conciertos no se dejaron esperar y el maquillaje con glitter se dejó ver al por mayor. Lo curioso fue que muchas mujeres llevaban el cabello teñido de rojo, largo y con flequillo en un afán de parecerse a su ídolo.

Los generos se rompieron pues no importaba si fueras hombre o mujer el estilo afloro en los asistentes esa noche. 

Sin duda fue una noche que, los grupos de amigos y las parejas que fueron, no olvidaran jamás.

Deja un comentario