Los tenis gorditos que odiábamos usar para ir a la escuela, los “mom jeans”, las sudaderas extra largas, las capas de ropa, los colores neon, los lentes pequeños y de colores llamativos… todo eso y más esta regresando y quizás está vez sea para quedarse.
Bien dicen que la moda va y viene, y eso lo confirma el reciente regreso de la moda noventera. Todas las prendas que no nos encantaba de pequeños ahora se han vuelto parte fundamental de nuestro guardarropa. Todas las marcas fast fashion han sacado colecciones con pred as icónicas de la época, pero hay una opción sustentable: la ropa vintange.
Lo vintage son aquellos artículos, en este caso ropa, que representan su época de creación. Para que un articulo se considere vintage debe de tener por lo menos 20 años de antigüedad. Aunque muchos creen que la ropa vintage solo debe ser de diseñanor, la verdad es que cualquier prenda que cumpla con el tiempo transcurrido para ser vintage se puede considerar así.
La cuna de la venta de ropa Vintage se encuentra en Estado Unidos y Europa donde hay un sinnúmero de tiendas que reciben ropa que la gente ya no usa, la restauran y la venden a un precio económico dándole una segunda oportunidad a la ropa.
Las clásicas chamarras de mezclilla oversized, lentes pequeños o redondos, faldas de mezclilla, playeras de bandas rockeras o de conciertos, combat boots, chamarras de piel, entre otros, son algunas de las prendas que puedes encontrar en una tienda vintage.
En México cada vez hay más lugares que se dedican a esta labor e inclusive, si sabes en dónde buscar puedes encontrar prendas antiguas de diseñador como las clásicas mascadas de Chanel o un bolso Yves Saint Laurent. Cabe aclaras que las piezas de diseñador no serán baratas, pero si tendrán un precio mucho mas bajo a su valor original.
Si hacemos las cuentas, los 90’s fueron hace casi 30 años, que mejor que revivir la época noventera con moda sustentable.