Ángeles plus size

La industria de la moda siempre se ha visto envuelta en la polémica. Hablando específicamente en el caso de las modelos, los diseñadores buscan para su pasarelas a mujeres con cuerpos esbeltos y caras perfectas que luzcan la ropa confeccionada cuidadosamente.

Cuando de cuerpos se trata, los estereotipos han ido cambiando con el paso del tiempo. Antes las modelos tenían cuerpos curvilíneos. Tal es el caso de la actriz y modelo Marilyn Monroe que en su época fue un ícono de la moda. Su cuerpo un tanto regordete era sinónimo del deseo pues todas deseaban tener sus curvas.

En la actualidad, el estereotipo de belleza a cambiado. Ahora lo que nos presentan los medios son mujeres altas y sumamente delgadas y este estereotipo ha causado problemas en mujeres, por que muchas veces por tratar de seguir los estándares de belleza impuestos por la sociedad, ponen en riesgo su salud tanto física como mental.

El problema a llegado a tal grado que en algunos países se han prohibido las pasarelas con mujeres extremadamente delgadas y han decidido que la talla mas pequeña sea la 2 pues en los últimos años la industria de la moda había empezado a confeccionar ropa talla 00.

Algo que desató la polémica en los últimos meses fue la presentación de la modelo húngara Barbara Palvin como «ángel» del reconocido desfile de Victoria’s Secret. Este desfile se caracteriza por tener a las top models en sus pasarelas cuyos cuerpos con extremadamente delgados y deben de cumplir con una altura mínima de 1.73.

Lo que llamó la atención fue que Palvin fue presentada como la primer modelo «curvy» del desfile, cuando la joven entra dentro de los estándares de belleza requeridos por el desfile: Mide 1.75 y pesa no mas de 55 kilos.

Esta noticia desató polémica en las redes sociales, pues las personas no daban crédito a que la modelos se considerara «curvy«. Inclusive se hizo mofa de la situación diciendo que Barbara Palvin era una modelo plus size a manera de burla.

Deja un comentario